lunes, 11 de enero de 2010

Un buen comienzo

Bienvenidos a mi blog!
Hoy me estreno, asi que espero que la gente que se pase por aquí comparta conmigo opiniones sobre este grupo.
Depeche Mode es un grupo con una ámplia carrera, y me gustaría empezar hablando del comienzo, por que, sinceramente, creo que fue un buen comienzo.


Depeche Mode surgió en Basildon, (Essex, Inglaterra) en 1979. En un principio estuvo formado con Vince Clark (Posterior miembro fundador de Yazoo y Erasure), Andrew "Fletch" Fletcher, y Martin L. Gore, que habian formado las bandas "No Romance in China" (1977), "French Look" (1979) y "Composition of Sound" (1980). El último en incorporarse a la banda en 1980 fue Dave Gahan, descubierto por Vince Clark mientras cantaba "Heroes" de David Bowie en un ensayo con otro grupo.


El nombre "Depeche Mode" surgió del nombre de una revista francesa que Dave estaba mirando. Pensaron que sonaba bien e iba acorde a la idea de lo que querían hacer.

Su primer gran éxito como Depeche Mode lo tuvieron con el tema "Just can't get enough", de 1981. Fue el single que lanzó su primer album, Speak and Spell [Explicate], al panorama musical inglés.
Hablaremos de este album más adelante.

Just Can't Get Enough es un tema bailable, de ritmo pegadizo, compuesto por Vince Clark. Fué el tercer sencillo del album "Speak and Spell" (tras Dreaming of Me y New Life), y el primero con videoclip. La clave de esta canción es la melodía de teclado que, aunque repetitiva, contagia optimismo y alegría. La letra habla sobre el amor, representado de una manera muy sencilla, pero efectiva en su término.

Recuerdo la primera vez que escuché esta canción. En realidad creo que ya la habia oído antes, pero nunca había reparado en ella. Fue en el DVD de la gira Touring the Angel [live in Milan], y recuerdo una gran ovación entre el público, ya que, si no recuerdo mal, hacia más de diez años que no la tocaban en directo.
Me pareció una canción muy alegre, pero que no encajaba del todo con el resto, por el tono tan alegre y sencillo. Sin embargo, nunca hay que renegar de los principios, y al fin y al cabo, no puedo decir que esta canción no me guste (sin embargo, otras de este album me atraen más).



"Y no puedo pedir más..."

0 comentarios:

Publicar un comentario