martes, 19 de enero de 2010

101, Live at Rose Bowl, Pasadena.

A veces, de verdad os lo digo, me gustaría haber nacido antes...

Ojalá hubiera tenido la oportunidad de haber estado ahí, pero
no pudo ser. Aún así, gracias a la fortuna, podemos tener hoy en día este maravilloso documento visual, que plasma de una manera única los devenires del último concierto (el número 101) de la gira Music for the Masses en USA.

Un documental de unos 120 minutos en el que vemos los preparativos de ese último concierto, además de seguir a
unos afortunados fans (que ganan un concurso radiofónico para ir al concierto) a través de un intenso viaje en autobús.
También vemos los nervios y tensión de Dave, Martyn, Alan y Andy ante lo que parecía ser el fín de una etapa muy dura para ellos. Dave, con problemas vocales, y Alan, preocupado por el sonido.


El documental es emotivo, divertido y ante todo, una gran oda a un grupo. Pareciese que iba a ser el último concierto que daban en su vida, aunque afortunadamente para nosotros, no fue así.

El documental estuvo dirigido por D.A. Pennebaker, Chris Hegedus y David Dawkins, y aparecen en él además de DM, Jonathan Kessler, mánager del grupo, Daryl Bamonte, y Teresa Conroy, la que sería segunda esposa de Dave Gahan (y la mas odiada, por cierto...)

Curiosamente, la edición en DVD contiene material extra, como entrevistas del año 2003 a Dave Gahan, Martin L. Gore, Andrew Fletcher, Jonathan Kessler, Daniel Miller y a tres de los fans que viajaban en el bus.
Sin embargo, no entrevistaron a Alan Wilder, mientras que sí aparece en las entrevistas de las reediciones en DVD de toda la discografía del grupo.

Gracias al señor Germanwalter, tenemos éste maravilloso documento visual en versión original, pero subtitulado al castellano.
http://www.taringa.net/posts/downloads/3843823/Depeche-Mode-101-con-subtitulos-en-espa%C3%B1ol-%28DVD-9%29.html

Disfrutadlo, porque no tiene precio!

2 comentarios:

antonio dijo...

Obsesiva admiracion.
No esta mal.
Saludos.

ArriQuark dijo...

Este fue el momento de la madurez de los niños del autobús,fue el momento en quitarse la etiqueta de nenes de estudio para demostrar que su directo no desmerecía del de otros grupos mas bragados y rudos en concierto.No es que despues no sigan dando ritmo y vitalidad en sus entregas,con estos 101 conciertos en America se metieron en camisas de once barras y salieron reinventando el sonido syntRock o synthpop con una solvencia al alcance de muy pocos.Fuera de parecer unos divos se consagraron como guerreros de la carretera.

Publicar un comentario